Agustina Nadal Herrera había desaparecido después de ver el choque entre la Selección Argentina y México. Su pareja realizó una estremecedora confesión.
Un impactante femicidio conmueve por estas horas a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Un militar reconoció que asesinó a su pareja luego de ver el partido de la Selección Argentina contra México y lanzó su cuerpo a un arroyo.
“La metí en una bolsa de dormir y la tiré al río”, fue la estremecedora confesión que habría realizado Jorge Rojas tras ser detenido por efectivos policiales bajo la sospecha del asesinato de Agustina Yoselie Nadal Herrera.
De inmediato, el cuerpo de Agustina Nadal Herrera fue trasladado a la morgue judicial, donde se le practicó una autopsia para concer las causas de muerte.
Según el informe del forense, Nadal Herrera sufrió una “compresión externa de la laringe” que derivó en la “interrupción en la ventilación con insuficiencia respiratoria”.
Al mismo tiempo, los restos mortales de la militar presentaban múltiples hematomas en el rostro, en los ojos y lastimaduras de diversa índole en el cuero cabelludo.
La causa judicial cayó en manos del fiscal Rodolfo de Lucía, que le imputó el cargo de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”.