Todo lo que se sabe de “El Expreso Polar 2″, la esperada secuela del clásico navideño

A principios de 2024, el productor Gary Goetzman reveló que se tienen planes de traer de regreso esta historia que se ha vuelto de culto

.En el año 2004, llegó a los cines El Expreso Polar, una cinta a cargo de Robert Zemeckis que narraba la historia de un grupo de niños que toman un tren mágico al Polo Norte durante la Noche Buena para conocer a Papá Noel.

Cuando se estrenó, la cinta no tuvo un gran recibimiento, recaudando sólo USD 318,2 millones de dólares con un presupuesto de unos USD 170 millones de dólares. La crítica fue muy dura con la película, considerándola una de las peores obras de Zemeckis cuando este había transformado la industria con películas como Volver al Futuro y la oscarizada Forrest Gump.

La critica también señaló la captura de movimiento que se usó en los actores que participaron en la cinta, que de hecho, al día de hoy genera varios memes en redes y comentarios sobre lo mal que envejecieron.

A pesar de todos estos problemas, El Expreso Polar se ha convertido una obra de culto que miles de personas disfrutan cada año durante las épocas decembrinas. 

Ahora, 20 años después de su estreno, Gary Goetzman, uno de los productores de la cinta, reveló en una entrevista celebrada el pasado enero que llegaría una secuela de El Expreso Polar. Por supuesto, la noticia creó un gran revuelo entre los niños (ahora adultos) que disfrutaron de la cinta original, además de generar mucha expectativa sobre la forma en que se usarían las nuevas tecnologías para mejorar el polémico CGI de la primera película.

Sin embargo, aún es incierto el futuro de la película, pues Goetzman no brindó detalles de las personas involucradas ni una fecha tentativa de estreno.

Durante la entrevista, el productor aseguró que hay muchas situaciones que deben resolverse antes de que inicie el rodaje. No obstante, aseguró que la película es una realidad. 

“Escucha, me encantaría. Me encantaría hacer una secuela de Donde viven los monstruos. Hay muchas cosas que hemos hecho, si se estableció, se marcó, esas películas, los estudios quieren otra. Así es como funciona. Estoy listo para Mamma Mia 3, hombre. Sería genial hacerlo ahora mismo. Pero resulta que hay mucho en juego con: ‘¿De quién sería la propiedad artística? ¿Sería esa?’ Simplemente no es como, ‘¡Oye, vamos a hacer otra obra libre! Entonces, todo lleva tiempo y eso está bien porque no nos importa que las cosas vayan lentamente. Pero eso está tratando de resolverse ahora, sin duda, El Expreso Polar 2. Sí”, compartió Goetzman. 


publicidad...

La falsa precuela del Expreso Polar

Y mientras la cinta se encuentra en fases muy incipientes, un poster comenzó a circular en redes. Este mostraba a Tom Hanks regresando al papel del carismático conductor del Expreso Polar. Según el poster, eso se trataría de una precuela titulada El Expreso de Navidad y estaría centrado en el papel interpretado por Hanks. 

La imagen fue compartida por una cuenta de Facebook de nombre YODA BBY ABY e incluso compartió una sinopsis sobre la supuesta cinta: Un poster de una supuesta precuela de "El Expreso Viral". Sin embargo, esto se trató de una imagen hecha por un fanático
(Créditos: Facebook/YODA BBY ABY)Un poster de una supuesta precuela de “El Expreso Viral”. Sin embargo, esto se trató de una imagen hecha por un fanático (Créditos: Facebook/YODA BBY ABY)

“Llega a Max el 20 de diciembre. El Expreso de Navidad es una conmovedora historia navideña que no querrás perderte. Tom Hanks interpreta a Woodford Newton, un dedicado conductor de tren cuya vida cambia para siempre después de un fatídico encuentro que le lleva a convertirse en la fuerza que guía el Polar Express. Esta mágica precuela revela los orígenes de una tradición navideña muy querida, que contagia alegría y asombro a los niños de todo el mundo”. 

De inmediato, miles de usuarios compartieron su emoción de ver una nueva historia sobre el tren mágico. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que se revelara que se trataba de un arte creado por un fanático. Incluso, la cuenta YODA BBY ABY tuvo que añadir en la publicación la leyenda “sólo con fines de entretenimiento. No es real”. 

El revuelo que generó esta imagen muestra el amor que el público tiene a la cinta original y la enorme expectativa que se tiene por la expansión de su historia. Sin embargo, parece que los niños que se enamoraron de El Expreso Polar tendrán que esperar un poco más para disfrutar de la secuela, probablemente, en compañía de sus hijos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *