Las mejores películas de amor y desamor para este 14 de febrero

Para el Día de los enamorados nada mejor que una larga lista de películas de amores y desamores para ver soltero o en pareja.

Las mejores películas de amores y desamores (hasta las lágrimas)
“Ghost” y otras de las mejores películas de amores y desamores

El mes de febrero es el mes de los enamorados y nada mejor que una buena película de amor para disfrutar durante el fin de semana largo. Armamos una lista con las 15 mejores películas de amores y desamores de todos los tiempos y, sin lugar a dudas, no te podes perder ninguna de ellas.

A continuación, 15 películas de amores y desamores para no perderse:

1. Diario de una pasión (2004)Basada en la novela de Nicholas Sparks relata la romántica (aunque muy complicada) historia de amor entre Noah y Allie. A pesar de no haber tenido la mejor relación a nivel laboral, Ryan Gosling y Rachel McAdams lograron transmitir un amor completamente pasional a través de la pantalla.

2. Titanic (1997)Sin lugar a dudas, el film de James Cameron es una de los más importantes y relevantes del cine de todos los tiempos. Un joven Leonardo DiCaprio le da vida a Jack Dawson, un joven que se gana un boleto para viajar en el barco más imponente del mundo y conoce accidentalmente a Rose (Kate Winslet) a quien le salvará la vida.

3. Expiación, deseo y pecado (2007)Basada en la novela de Ian McEwan, la película cuenta con un giro al final tan inesperado como desgarrador. La historia de Robbie y Cecilia nunca logra llegar a ser lo que el espectador sueña y por esto está Briony quien, llena de culpa, elaborará el final que todos soñamos.

4. La La Land (2016)Ganadora de, al menos, cinco premios Oscar, cuenta la historia de Seb y Mia quienes parecen tener el tipo de romance que suele existir solo en las películas musicales. Pero la realidad no tardará en volverse cada vez más complicada.

5. Casablanca (1942)El film de Michael Curtiz se convirtió en uno de los clásicos más importantes del cine. Obligando a Ilsa a subirse a un avión y dejarlo atrás para siempre, Rick ofrece una de las muchas líneas icónicas de la película, prometiendo que se arrepentirá si se queda: “Quizás no hoy, quizás no mañana, pero pronto y por el resto de tu vida”.


publicidad...

6. Nace una estrella (2018)La adapción que hicieron Lady Gaga y Bradley Cooper es la más moderna de esta historia. Él encarna a un director y estrella adicto que teme estar reteniendo a su esposa. Ella convierte el dolor que siente por el hombre que ama en una actuación desgarradora.

7. El blues de Beale Street (2018)Basada en la novela de James Baldwin, muestra un retrato del amor entre Tish y Fonny y profundiza la tragedia de la pareja desgarrada por una acusación falsa y un sistema legal corrupto.8. Los paraguas de Cherburgo (1964)Ya sea en francés o en inglés, el inquietante himno “I Will Wait for You” ha conmovido a todos los que cayeron bajo el hechizo de este exuberante romance musical. Saber que Geneviève y Guy no terminan juntos hace que sea mucho más difícil de soportar.9. Brokeback Mountain (2005)“Ojalá supiera cómo dejarte” es una de las declaraciones de amor más conmovedoras en cualquier romance. Ennis y Jack son víctimas de su tiempo y circunstancias y esta historia de amor se vuelve aún más desgarradora con el correr de los minutos.

10. Moulin Rouge (2001)Christian y Satine se encuentran, se declaran su amor el uno por el otro de la manera más pura imaginable: cantando. Sin embargo, el final de Satine se convertirá en uno de los más tristes de la historia de las películas de amor.11. Shakespeare apasionado (1998)Un joven escritor se encuentra bloqueado y en búsqueda de inspiración. Una mujer entrará en su vida y con ella la pasión necesaria para escribir, y pasar a la inmortalidad de las letras, la historia de amor más famosa: Romeo y Julieta.12. Breve encuentro (1945)En este querido clásico, el casi romance de Laura y Alec se limita a lo que sugiere el título: un breve encuentro. Sin embargo, ambos saben que podría haberse convertido en algo mucho más sustancial.

13. Ghost: la sombra del amor (1990)Una viuda y su difunto esposo no pueden terminar juntos, sin importar cuánto se amen. Patrick Swayze y Demi Moore protagonizaron el film que se convirtió en uno de los más taquilleros de 1990.14. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)Cuando comienza la película, la relación de Joel y Clementine ya terminó. Pero este drama romántico de ciencia ficción ofrece una exploración innovadora y no lineal de enamorarse y desenamorarse.

15. Un amor para recordar (2002)Otra de las historias basadas en novelas de Nicholas Sparks. Mandy Moore fue la encargada no sólo de interpretar “Only Hope” sino también de protagonizar el film que se convirtió en una de las preferidas de todos los adolescentes de los ’90.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *