La infusión milenaria que ayuda a dormir mejor, elimina toxinas y regula la hipertensión

El té de perejil es una infusión milenaria que aporta un sinfín de beneficios para la salud, ya que cuenta con vitaminas y con agentes antioxidantes.

A lo largo de la historia aparecieron diferentes bebidas para mejorar la calidad de vida. En este sentido, el té de perejil es una infusión milenaria que aporta un sinfín de beneficios a la salud. A pesar de que muchos consideraban a esta planta como un mero condimento para saborizar las comidas.

Sin embargo, el perejil es una hierba rica en vitamina A, C y K. Además, esta misma cuenta con beneficios antioxidantes, antiinflamatorios y anticoagulantes. Por otro lado, los especialistas aseguraron que cuenta con propiedades que favorecen el buen descanso.

Uno por uno, todos los beneficios del té de perejil

De acuerdo a determinado estudios e informes, el té de perejil cuenta con determinados beneficios a partir de su consumo, el cual se está volviendo cada vez más popular.

Entre algunos que optan por el consumo de este té aseguran que es mejor tomarlo de noche, ya que garantiza un buen descanso. Además, este ofrece protección en el hígado. Asimismo cuenta con propiedades para reducir el estrés oxidativo del organismo.

Debido a su cantidad de potasio, el perejil ayuda a eliminar toxinas y a regular la hipertensión. Entre otras ventajas se encuentra la acción positiva sobre las deficiencias cognitivas, ya que cuenta con apigenina. Esta sustancia ofrece un nuevo mundo de estudios para tratamientos.

Cómo se prepara el té de perejil

Para obtener esta infusión llena de beneficios se debe contar con los siguientes ingredientes: 250 mililitros de agua, 1 ramita de perejil, Jugo de medio limón y algún endulzante natural, como puede ser la miel.

Una vez que se tienen todos estos elementos, se debe hervir agua con el perejil. Al momento de que el agua entra en punto de ebullición y tenga el color de la planta, se debe apagar el fuego y dejar que repose durante 10 minutos.


publicidad...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *