Además de “Heartstopper”, estos títulos celebran el amor y la diversidad en la comunidad LGBT+
La llegada del Mes del Orgullo resalta historias de aceptación, identidad y romance entre la comunidad LGBTQ+. En un contexto en el que aún se lucha por el respeto y reconocimiento de sus derechos; el cine y la televisión son importantes medios para visibilizar las diversidades sexuales y de género. A propósito de ello, estas son cinco series con temática queer que puedes encontrar en el catálogo de Netflix.
Heartstopper
La producción británica sitúa la acción en una escuela secundaria de varones. Charlie (Joe Locke) es un adolescente inteligente, tímido y abiertamente gay. Por su lado, Nick (Kit Connor) es un popular jugador de rugby. A pesar de sus diferencias, la vida de los dos personajes cambia cuando se ven compartiendo pupitre en el salón de clase. Con el tiempo, nace entre ellos una relación que trasciende a la amistad mientras comienzan a definir sus personalidades.
Heartstopper es la adaptación de un webcómic del mismo nombre creado por Alice Oseman. La segunda temporada de la serie se estrena en agosto de 2023.
Jóvenes altezas
El drama sueco Young Royals llegó a Netflix en 2021 y relata el proceso de autodescubrimiento del príncipe Wilhem (Edvin Ryding). Luego de haberse involucrado en una fuerte pelea, el joven es enviado al internado más prestigioso del país. Wilhem comienza a soñar con un futuro de libertad y amor incondicional lejos de las obligaciones reales. Pero, cuando se convierte en el siguiente en línea de sucesión al trono, se agudiza un profundo dilema: seguir su corazón o el deber. Tiene dos temporadas completas y ha sido renovada para una tercera entrega.
Historias de San Francisco
Protagonizada por Laura Linney, Elliot Page y Paul Gross, esta serie acompaña a Mary Ann Singleton en su regreso a San Francisco después de 23 años. Ahí se reúne con su hija, su exmarido, amigos y los vecinos que dejó atrás. El show hace especial énfasis en personajes queer, como el hombre transgénero Jake Rodríguez y la pareja gay Ben y Mouse.
Historias de San Francisco es una adaptación contemporánea de la serie de novelas Tales of the City escritas por Armistead Maupin. Una primera adaptación televisiva se estrenó en 1993 en el Reino Unido.
Feel Good
Mae Martin, guionista y protagonista de esta ficción, presenta una comedia donde se aborda sin tapujos temas como las adicciones, el sexo o la identidad de género. Cuando George conoce a Mae, todo en su vida se pone de cabeza pues comienza a cuestionar su orientación sexual. En esta historia juvenil de dos temporadas también se presentan los peligros de la dependencia emocional en las relaciones.
La casa de las flores
Verónica Castro interpreta a Virgina, matriarca de la prestigiosa familia De la Mora que es dueña de una floristería. Aunque son aparentemente perfectos y unidos, la verdad será expuesta cuando se descubra a la amante del padre de familia. En varios episodios se cuestiona la homofobia y la transfobia. A nivel general, la serie tuvo tanto éxito que además de extenderse por tres temporadas, se produjo una película derivada que se estrenó en 2021.